Aurreko bi sesioak

Aurreko bi sesiotan Gorkak oinarrizko prozesaketako tailerrarekin jarraitu du. Asko ikasi dugu tailer honekin eta aurrerantzean gainontzeko kideek teknika zehatz diferentei buruzko tailerrak prestatzera animatzen dizuegu.

En las anteriores dos sesiones Gorka ha continuado con el taller de procesado básico. Hemos aprendido mucho y animamos que, en próximas sesiones, otros asociados prepare talleres sobre técnicas específicas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sesioen laburpenak. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aurreko bi sesioak

  1. Gorka De Mateo dijo:

    Os pido a todos disculpas por la última sesión. Me fui por las ramas y acabé hablando de demasiadas cosas.
    El objetivo de este último día era aprender a utilizar capas y máscaras, nada más, todo lo demás no eran más que distintas técnicas que se apoyan en las capas y máscaras que quizás más adelante podremos estudiar en profundidad y más detenidamente.
    Lo más importante es probar y probar así que ánimo y si tenéis preguntas no dudéis en plantearlas.

  2. Ivan Vicente dijo:

    Nada, estuvo muy bien, yo al menos aprendí bastantes cosas. Ahora lo que dices: a probar y probar!!

  3. Urko V. dijo:

    Pienso igual que Ivan. Aprendí un montón, ya que hasta hora en Photoshop trabajaba de forma más artesanal. Aprovecho para hacerte una consulta. ¿Qué herramientas usaste para difuminar la unión entre capas? No me refiero al degradado, sino a la otra, que conseguías expandir la máscara de capa, difuminándo la unión, de una forma más o menos automatizada. Uso la versión CS3 y no doy con ella.

    Eskerrik asko guztiagatik!

    • Gorka De Mateo dijo:

      Con la máscara seleccionada clicka sobre la paleta “mascara” si tienes la ordenación de paletas por defecto esta suele estar justo al lado de la pestaña del ajuste que acabas de crear. Te aparecerá la barra de deslizamiento para ajustar el desvanecimiento y algunos botones, uno de ellos es perfeccionar borde (o mascara, no se) al clickar en este botón aparecerá una ventana flotante con todos los ajustes del borde de la mascara.
      Supongo que cs3 ya traía esto implementado, de no ser así también se puede usar “perfeccionar borde” en el momento de realizar la selección. Menú “selección” “perfeccionar borde”. La desventaja es que no estás viendo el resultado final a medida que ajustas los parámetros.
      Una tercera opción es utilizar “mascara rápida” para pintar directamente sobre la máscara y ajustarla a mano. Puedes acceder a máscara rápida pulsando la letra Q. Pero como no te gustan los teclados creo que el último botón de la barra de herramientas también vale. ; )

  4. Gorka De Mateo dijo:

    Gracias a los dos. Así da gusto.

  5. Urko V. dijo:

    Controlado! Parece ser que CS3 no tiene implementada esa función (o no la encuentro), pero con la opción selección->perfeccionar borde, funciona igual e incluso se ve el resultado a medida que ajustas. Si te cuento como andaba antes para que no se notase la unión entre zonas…

    Eskerrik asko!

Zure iruzkina hemen

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s